Existe un gran debate en redes sociales sobre si las personas se ven ridículas celebrando San Valentín en Colombia o no. La respuesta es: ¡tal vez sí, pero nadie te quita lo bailao ¡
En la mayor parte del planeta se celebra San Valentín el 14 de febrero, que según la leyenda, corresponde con la muerte de un sacerdote católico llamado Valentín, que por allá en Roma, en el siglo III, realizaba casamientos a los jóvenes enamorados a escondidas y en secreto, violando una orden imperial de Claudio II quien consideraba que los jóvenes solteros eran mejores soldados y tenían menores ataduras y vínculos sentimentales, es decir, Valentín hacia más o menos lo mismo que hacen hoy en día los sacerdotes disfrazados de Elvis en Las Vegas.
En Colombia, en donde algunas cosas funcionan al revés, desde 1969 (vaya coincidencia) se decidió celebrar el día del amor y la amistad en septiembre, porque básicamente era una fecha donde los comerciantes no generaban muchas ventas. Los lobistas de turno convencieron al gobierno de la época quien aceptó crear esta nueva fecha, para separarla con el mes de febrero, en donde los comerciantes gozaban de los beneficios de los gastos asociados con la época escolar.
En un mundo globalizado es normal celebrar tradiciones de otros lados y si no lo hiciéramos nos veríamos igual de ridículos celebrando la Navidad, Halloween, los cumpleaños e incluso la mayoría de las fiestas cristianas, que también vienen de afuera.
Así que no te dejes de los amargados ¡En Moca Marroquinera tenemos los mejores accesorios para que des un detalle de San Valentín y demuestres el amor dos veces o todos los días si es necesario! Los colombianos nunca hemos necesitado de muchas razones para celebrar, así que, ¿Que importa una más si igual nos hace más felices?